3.2. Escribir Jugando

Jugar no es sólo cosa de niños. El juego es uno de los instrumentos de aprendizaje y de integración más interesantes y eficientes... y además es divertido!
Este taller está diseñado según los modelos pedagógicos del Constructivismo que se basa en: construir situaciones de aprendizaje, observar cómo cada cual se enfrenta al problema, actividades en diversos formatos grupales, teniendo en cuenta que los seres humanos son agentes de su propia comprensión. El desarrollo y el aprendizaje son procesos de construcción de conocimientos que no suceden en el vacío, sino en un contexto social y en interacción con otros participantes. En este contexto, la construcción se convierte en co-construcción de conocimientos.
La escritura es una habilidad muy completa que requiere poner en funcionamiento a los dos hemisferios cerebrales en momentos distintos.
A/ El Derecho: ideas, creatividad, sensibilidad, motivación, sensaciones, emociones.
B/ El Izquierdo: estructura, confección de frases, concordancias, coherencia.
 

OBJETIVOS DEL TALLER

1/ Desarrollar la Creatividad y la Motivación por la escritura.
2/ Aprender diversas formas de estructurar un texto, así como los entramados y las posibilidades de diversos textos a través del juego.
3/ Divertirse escribiendo y expresando.
4/ La lectura fina: saber leer entre líneas para poder comunicar con más precisión.
5/ Correlación del texto con experiencias vitales y con otras artes. Escritura terapéutica. Guiones de vida.
6/ Desinhibirse y darse permisos. Eliminar bloqueos.
Taller eminentemente práctico.